Investigación, conclusiones y oportunidades de diseño

Investigación:

Durante nuestra primera salida a terreno, en donde tuvimos la oportunidad de tanto interactuar como observar a distintos tipos de ciclistas, al acotarnos a el usuario al cual queremos llegar, el cual es ciclista cotidiano quien usa la bicicleta para movilizarse hacia principalmente hacia el trabajo o la universidad, pudimos sacar varias conclusiones.

Hay mala educación vial. Estos incluye a todos, es decir conductores, ciclistas y peatones. Esto es causa directa de accidentes y de un constante sentimiento de inseguridad entre los ciclistas, lo cual lleva a que una parte importante de estos últimos decidan utilizar accesorios como el casco. Este último, pese a poder llegar a salvarle la vida a quien lo usa, no esta exento de producir incomodidades.

También, pese a que han aumentado fuertemente en su extensión, las ciclo vías no están bien hechas, lo que también puede llevar a accidentes.

La bicicleta como medio de transporte es muy vulnerable a la necesidad de hacerle arreglos y mantenciones, las cuales deben ser hechas frecuentemente de improvisto.

graficosOportunidades de diseño:

Como resultado a nuestra investigación, identificamos tres oportunidades de diseño:

  1. La mayoría de la gente usa casco, pero es una incomodidad tener que llevarlo a todos lados cuando uno deja la bicicleta estacionada.
  2. Es muy difícil para un usuario promedio hacer arreglos simples a la bicicleta.
  3. El mal clima presenta una incomodidad para los ciclistas los cuales muchas veces optan por otros medios.

La primera oportunidad de diseño, ofrece la posibilidad de no solamente mejorar el traslado del ciclista, si no también el tiempo durante el cual están en su destino, el cal es mucho más largo. Además, es factible encontrar soluciones aplicables por nuestro grupo. También, representa un problema que afecta a una gran parte de los ciclistas en general, y de tener éxito disminuiría los desincentivos al uso del casco, haciendo las calles más seguras. Dado todas estas razones hemos decidido basas nuestro trabajo en ella.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s