Metodología y Análisis

Discusión:

Antes de llegar al diseño del dispositivo final, surgieron varias ideas del modelo que éste podría tener que luego fueron desechadas por distintas razones:

  1. Crear un tipo que guante que ayude a disminuir el dolor: La idea fue descartada principalmente porque era poco innovadora y como se vio anteriormente existen soluciones ya existentes de este tipo. Cabe mencionar que en blogs en internet, varios usuarios presentaban quejas con respecto a los guantes, que no servían muchos.
  2. Poner una especie de soporte en el manubrio para mantener la mano en forma horizontal y de esta forma no tener que apretar el manubrio causando dolor: La forma natural de la mano no es horizontal, es por esto que esta idea también fue descartada.
  3. Cambiar los frenos de lugar: Esta propuesta se está evaluando, ya que posiblemente el dispositivo cuente con un sistema de frenado distinto al habitual para que al momento de frenar no se ejerza fuerza.

Comportamiento del dispositivo:

Luego de realizar un prototipo para evaluar su funcionalidad, se realizaron salidas a terreno para ver el comportamiento del dispositivo, de las cuales se sacó como conclusión que el producto realmente funciona y al usuario le parece cómodo, sin embargo, hubo algunas críticas de las cuales se sacarán provecho para lograr que el dispositivo funcione lo mejor posible. Algunas de estas fueron que se debería aumentar la resistencia en algunos aspectos, mejorar la estabilidad, que debería ser ajustable, entre otras.

Diseño preliminar del dispositivo:

En cuanto ya estábamos decididos con la idea, inmediatamente nos pusimos a trabajar, haciendo dibujos intentando plasmar como sería nuestro primer prototipo, para tener una idea más clara hicimos uso del programa Solid Works, con el cual pudimos hacer un modelo 3D de como sería el dispositivo.

3

Enfrentamiento al usuario en terreno:

El prototipo lo testeamos con usuario que tuvieran artritis en las manos y con usuarios de una edad mayor y que sufrían de dolores al hacer fuerza con las manos recibimos varias criticas con respecto a distintos aspectos y pudimos observar ciertos detalles en la interacción del usuario con el dispositivo.

Las personas que tenían artritis nos dijeron que era necesario un material más resistente para el brazo del dispositivo (es por esto el cambio de pvc a aluminio), también nos mencionaron que sería mucho más cómodo otra orientación del dispositivo, unos ángulos más afuera, otra persona nos dijo que fuera más adentro la orientación, por lo que concluimos que sería mejor que la orientación fuera ajustable por el mismo usuario ya que va a depender de su fisiología como quiera tener el dispositivo. Otro aspecto que nos dijeron fue que el soporte para el brazo del usuario debería tener distintos tamaños, es decir hacer distintos dispositivos que varíen en el tamaño, por lo mismo de antes, no todos tienen el mismo tamaño de brazo, por lo que haremos varios dispositivos con tamaños estándares.

Al momento de hacer el testeo observamos que el usuario al comienzo no entendía la funcionalidad del dispositivo, ya que se subía a la bicicleta, apoyaba los brazos y de todas maneras agarraba el manubrio con las manos, pero una vez que se explicó para que servía y como funcionaba, vimos que el usuario se adaptaba fácilmente al dispositivo y que el producto cumplía su funcionalidad. También varios nos mencionaron que el dispositivo era poco estético, no se veía bien, pero esto fue solo un prototipo para ver si funcionaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s